jueves, 3 de febrero de 2011

La nueva forma de hacer política....

En Cartagena, por estos días se respira un ambiente de votaciones y elecciones populares. A través de los años ha cambiado un poco la manera de hacer política, una de la razones es la evolución tanto de la tecnología como del internet que permite un acercamiento entre el candidato y sus simpatizantes, permitiendo de esta manera que los primeros exponga y justifiquen sus propuestas mientras que los segundos las evalúan expresando su punto de vista.

La tecnología y las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para hacer política, realizar campañas, exponer propuesta, abrir un acercamiento entre dos polos que años anteriores estaban muy separados. Ahora, las redes sociales dan la posibilidad de tener una relación directa con ellos, preguntarle cuestiones públicas y privadas, hacer amistad con ellos ya que para nadie en un secreto que son personas solas que la mayoría de personas que están a su lado solo busca un interés en particular, un beneficio, un puesto, les interesa poco la personalidad, la experiencia, su trabajo.

Es por ello que festejo con júbilo el buen uso de las redes sociales para hacer política e invito a agregar aquellos funcionarios público realizar un seguimiento de sus actividades, hacer amistad con estas personas que muchas veces son magnificas, buenos amigos, que dan buenos concejos y que están prestos a ayudar al pueblo.

No hay comentarios: