jueves, 13 de septiembre de 2012

CULTURA MACHISTA EN COLOMBIA



El machismo cultural que rodea a los colombianos se evidencia en las relaciones de pareja, donde el hombre es quien manda en la relación, el hombre es quien paga la invitación, el hombre es quién puede tener dos o más parejas al tiempo, mientras la mujer es sumisa y respetuosa con ese hombre infiel, autoritario y poderoso.



Mujeres sumisas arrodilladas siempre para los hombres, no llenas de amor sino de respeto hacia sus parejas, esclavas de sentimientos por protocolos de la sociedad, esas y no otras son las mujeres que esperan los colombianos tener, los hombres colombianos por otro lado son ego-centrista en temas de mujeres, consideran que todas son suyas, todas las pueden tener, muchos se ven con el derecho de faltarle al respeto, en resumir las cuentas se creen poderosos por pertenecer al “sexo fuerte” y por estar arriba del sexo opuesto.


Hoy me pongo analizar las relaciones de parejas entre mis amigos, he analizado que el protocolo cultural a que hemos sido expuestos por esta sociedad, a veces resulta ser un poco imparcial en temas de pareja otorgándonos dones a los hombres y desvirtuando a las mujeres que no conserven ese protocolo. Analizo nuestra era llegando a la conclusión que el hombre evoluciona para su conveniencia, pues en las antiguas leyes y me refiero al antiguo testamento el hombre podía tener siete mujeres siendo normal para la sociedad, pero cuando Jesús regreso renovó ese antiguo testamento e hizo nueva las cosas. El hombre parece ser que omitió ese cambio y prefiere elevar su ego en reuniones y en parrandas hablando de sus aventuras e intimidades con sus miles de mujeres, hasta incluso en muchas veces no resulta ser cierto pero necesita de la veneración de sus compañeros para sentirse hombres.
La hombría no consiste en tener mil mujeres, como bien diría mi abuelo Tomas Felipe Mercado Pacheco (Q.E.P.D), la mujer es una rosa la cual se debe cuidar y por ningún motivo pegar, es de hombre caballero respetar a la mujer, enamorar con respeto y decencia, expresar sus sentimiento pues eso nos diferencia y nos hace humanos.

Sospechas de infidelidad

La pareja se respeta pero ante todo se ama, se le entrega todo y se le es incondicional, se le debe demuestra amor el cual debe ser correspondido. Trata a los demás como quieras que te traten a ti, no le hagas a otro lo que no quieras que hagan contigo, con la misma vara que mides serás medido.  No se puede ser héroe para elevar el ego atentado en contra de la dignidad de las mujeres y victima cuando ocurre lo contrario.

No hay comentarios: